22 septiembre, 2013

SOL DE MI SANGRE

Ella es alegre y honda,
la noche y el día en una montaña rusa,
con la frágil fuerza
de las inocencias que quedaron inconclusas,
nostálgica primavera
y esperanza en tromba, agitada pero no confusa.

A veces solo parece, por no preocupar,
otras ríe sin medida la vida con su lupa...
Y la ríe como si nada, por lo que pueda pasar.

Fiel recuerdo de su forma de cantar,
tan natural, tan viva, tan eterna
como un otoño a ras de hojas caducas.
...
Tiene ojos de tonta alegría
y ojos de echar de menos,
ojos de furia repentina
y ojos de apagar el fuego.

Los párpados de un No Importa
y las pestañas de un Te Quiero.
...
La sonrisa de un ángel,
que, pase lo que pase, ahí estará,
y aunque uno se lo calle
me siento reflejo y aprendiz de esos ojos,
afluente de su misma sangre,
testigo orgulloso de su caminar.

En este extraño paseo,
donde  a veces  me hundo, 
el más precioso de los recreos,
bandera verde de mi mundo.
...

Sol de mi sangre
siempre en el horizonte,
sea cual sea el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario