27 agosto, 2015

YO PARPADEO

Yo ya no sueño, no;
dibujo en el interior de mis párpados
la que será mi lucha cuando abra los ojos.

Por fuera nunca fui nada:
obsolescencia programada frente a un espejo,
inevitable frivolidad fabricando ruinas
según caen bombas y marcha glorioso el tiempo.

Por dentro, en cambio, lo dí y lo doy todo,
y aún me siento osadía anillada a bandadas de pájaros
emigrando a lugares más necesarios y menos complejos
donde el instinto vuela solo
hasta posarse y protegerles de sus inevitables defectos.

Ahora que no sueño, dibujo,
sin pensar en lo que la razón quiere
o el corazón nublándose antes de que llueva,
la que será mi lucha cuando abra los ojos...

Es entonces, y sólo en ese instante,
cuando más me creo...

...Y no pasa nada 
si dudo, si me dudan, si flaqueo,
ya está pintado y no hay quien evite
un simple y llano acto reflejo: 
YO PARPADEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario