02 mayo, 2011

Poético Esperanto (IV):Hielo


Cuántas veces te arrancaron,

zarpazo a zarpazo,

las entrañas de la propia inocencia,

cuántas lo hicieron

queriendo, pensando, ejecutando,

golpe a golpe,

como si no tuviera ninguna importancia.


Matan al niño mientras crece,

lo aniquilan día a día, año tras año,

mientras borran cualquier rastro

de sus huellas en suelos y peldaños.


Ignoran al anciano minuto a minuto,

antes del último aliento,

porque entonces recuerda quién fue,

pierde la memoria “útil”

y recupera los más extraños recuerdos,

en sus cerebros-ultimátum.


Así…Cómo esperas que no sienta

éste invierno cada madrugada

éste no sentir ya casi nada,

todo el frío que trajo el tiempo.


Por qué crees que sólo espero

que me lleven mis quimeras

hechas de rabias y duquelas,

mis breves delirios pasajeros,

un último viaje a donde sea.


Y el final de un estúpido cuento

que a ser estúpido nunca llega,

algún guión donde me espere

mi corazón barrido por el viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario