19 agosto, 2014

UN BIDÓN DE GASOLINA

Quiero desmenuzar la vida 
sin un solo camino ni amarillas sus baldosas; 
pintando de verde la sangre, 
rojo esperanza y blanco verano, 
según me surja en la paleta 
y mis pinceles viejos (sabios, no desgastados). 

Verter cubos-sorpresa hasta en las esquinas 
macharos a oscuras hasta no sentir las manos; 
sentir que la locura cubre nuestra piel, 
nos desnuda de imposibles 
y por fin nos viste aquello que amamos. 

Quiero un amor sin bridas, 
que no me impida ser cómo soy 
ni me mida en función de cosas; 
rinocerontes en estampida, 
jauría de lobos, gatos que juegan 
con ratones y perros a ser panteras 
y no tanto aleteo de mariposas. 

Quiero una amistad sincera, 
sin dictados, obligaciones ni prendas, 
quererte cuando eres así 
pero también cuando sólo lo intentas.

No quiero una polla azul 
ni tanto coño color rosa; 
menos géneros con veneno 
y más mentes sin letreros 
ajenos a ese haz de luz 
que nos condena, silenciosa. 

No más purpurina en la verbena 
de patriotas con banderas 
defendiendo mil mentiras 
que no soportan ni sus fronteras
y terminan siendo fosas.

Quiero quemar lo que me lastime,
darle a la luna un bidón de gasolina 
para que el fuego nos abrigue 
en esta noche tan preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario